Dominicana Hoy

Jefe seguridad del CAC pide evitar animales invadan campos cañeros

POR OMAR MEDINA

BARAHONA, RD, 20 de Diciembre.-El jefe de seguridad del Consorcio Azucarero Central (CAC) aseguró que los campos cañeros están siendo devastados por decenas de vacas, chivos y ovejos que se comen centenares de tareas de caña.

Amaury Gómez (Machuca) dijo que las autoridades de esta empresa han mostrado preocupación por la incalculable perdida que afrontarán en la próxima zafra, ya que han perdido miles de caña.

Sostuvo que la pérdida será de 400 mil dólares, equivalentes a unos 18 millones de pesos, por los daños ocasionados por animales realengos de la zona cañera.

Solicitó a las autoridades competentes colaborar con la empresa y concienciar a los dueños de los animales en los bateyes Cinco, Seis, Siete, Algodón y Palo Alto a ambos extremos.

Estimó que las afectaciones producirán la merma en la economía de la empresa y del país porque no percibirán cientos de miles de pesos.

Los animales atrapados en los cañaverales son retenidos y luego entregados a sus propietarios pero estos no acatan el llamado sobre los daños que han provocado a la producción azucarera.

2015-12-20 13:32:56