Dominicana Hoy

«Víboras devoradoras» van al poder a llenarse los bolsillos

Santo Domingo, R. D., 1 de enero.- En su tradicional convocatoria del Día de Año Nuevo, el pastor Ezequiel Molina congregó a cientos de evangélicos en el que pronunció su discurso profético «Un grito de Libertad», que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina y otras personalidades.

Molina al abordar el tema de la corrupción y los partidos políticos, en su arenga religiosa, que además fue transmitida por televisión, dijo que algunos funcionarios llegan «como enjambres de víboras devoradoras, que llegan al poder al llenar sus bolsillos y a repartirse los recursos del pueblo».

Entiende que los partidos políticos deberían ser instrumento de equidad y control, pero en la práctica diaria lo que la gente interpreta, por sus actos públicos, es que funcionan «víboras devoradoras».

Indicó que el «el gran problema que esclaviza a los dominicanos es la corrupción, flagelo que genera pobreza y desigualdad».

En esta versión 52 de esta concentración evangélica nacional Batalla de la Fe, el pastor Molina consideró que la corrupción se ha extendido en todo el sistema de la sociedad como en el caso de la salud en cual indica que «quienes lo sostienen se hacen de la vista gorda ante la falsedad en el ejercicio y comercio de la medicina».

Asimismo criticó la forma en que se maneja el servicio energético expresando que los generadores cobran por servicios no brindados, suben sin control las tarifas y nadie los fiscaliza. Dijo que la distribución de los beneficios y los acuerdos con el estado también se incumplen.

«Está muy desacreditado; no obstante, a que hay una mayoría de jueces probos pero maniatados por el sistema corrompido, del cual estamos con el grito al cielo», manifestó el pastor Ezequiel Molina al referirse a la seguridad ciudadana y al sistema de justicia.

2016-01-01 20:16:37