Dominicana Hoy

CODIA reconocea Francisco Pagán ejemplo seriedad; destaca transparencia gestión OISOE


Santo Domingo RD 18 enero.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, dijo hoy que en esa institución laboran más 800 profesionales de la ingeniería y más de mil contratistas imprimiendo transparencia y pulcritud a los trabajos que realiza la administración que encabeza para beneficio de toda la sociedad dominicana.

Manifestó que ya cualquier persona puede tramitar un servicio en esa institución, dejando claro que su gestión no tiene nada que ocultar.

Resaltó que el presidente Danilo Medina es un hombre de servicio y busca que en cada obra que se construye en la OISOE vaya en beneficio de cientos de dominicanos de bajos recursos.

El director general de la entidad oficial se pronunció en esos términos tras recibir un reconocimiento por parte de la Junta Directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), luego de ponderar sus meritos y empeño en adecentar y rehabilitar de manera cualitativa esa entidad del Estado en tan poco tiempo, aseguró el gremio que agrupo los profesionales de la ingeniería.

«Yo aprendiz del profesor Juan Bosch, que desde el poder se sirve al público, por ende hay que servirle a la patria y no servirse de ella», enfatizó en el titular de la OISOE, al momento de dar las gracias por el homenaje de reconocimiento que fue objeto por el Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CODIA).

La actividad fue celebrada este fin de semana en la sede nacional del CODIA, situada en la zona colonial, la cual forma parte de una semana de eventos festivos del 53 aniversario de su fundación.

La junta directiva nacional codiana tomó la decisión de reconocer el trabajo de Pagán, que el día 4 del próximo mes de febrero cumple seis meses al frente de la institución, luego de valorar el trabajo al frente de esta y la dinámica y confianza que ha imprimido a su gestión.

La junta directiva nacional del Codia, bajo la presidencia de Francisco Mosquea, la integran Edita Vizcaíno, José Medina Sena, Livio Mercedes, Juan Ramón Cruz, Leonardo Matos y Gregorio Liriano.

La entidad ha estado haciendo reconocimientos a funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina.

La política de transparencia puesta en marcha por Francisco Pagán a su llega a la OISOE es el motivo principal del CODIA para entregar un reconocimiento al funcionario oficial. Según la entidad que agrupa esos profesionales, Pagán Rodríguez es un ejemplo de seriedad y de trabajo.

2016-01-18 08:07:33