Dominicana Hoy

Alcalde Roberto Salcedo iniciará la construcción infraestructura

Santo Domingo RD 19 enero.- El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo se apresta en los próximos días a emprender la construcción de la infraestructura que facilite la puesta en operación del Circuito Bici.

Salcedo efectuó la mañana de este martes una supervisión de la ruta que cubrirá el circuíto donde ofreció instrucciones a los técnicos sobre de los trabajos que se ejecutarán.

El proyecto, que en su primera etapa cubrirá 8 kilómetros desde el Jardín Botánico hasta el Centro de los Héroes, permitirá a los ciudadanos desplazarse seguros por la ciudad en bicicletas.

La ruta cubrirá las principales arterias comerciales, de producción y educativa, dos estaciones del Metro, tres parques de uso habitual de bicicletas, cuatro grandes plazas comerciales, seis entidades financieras y la zona institucional de La Feria.

Además, el proyecto recorrerá las avenidas Kennedy, Independencia, Lincoln, Churchill y otras y cruzará las avenidas 27 de Febrero, Bolívar, Sarasota y otras.

La ruta cubrirá principalmente centros educativos como la UASD, INTEC, APEC, UNPHU y PUCMM. Constará de cuatro estaciones para guardar las bicicletas.

El funcionario edilicio sostuvo un encuentro con la comisión encargada del proyecto para definir los pormenores de los trabajos de la primera etapa de construcción de los primeros carriles exclusivos para circular en bicicletas.

De inmediato, instruyó para iniciar la adecuación de la isleta central en la avenida Winston Churchill.

El alcalde capitalino explicó que la primera ciclo ruta estaría lista para este año, para lo cual trabajan en las áreas del tránsito, como los carriles de un metro de ancho, rampas de acceso, señalización de tránsito «y lo más importante, enseñarle a la población a respetar a los ciclistas y a estos a respetar las señales de tránsito».

Salcedo significó que este proyecto además de representar un ahorro económico significativo para los ciudadanos, les garantiza salud a través del ejercicio físico.

2016-01-19 13:26:42