Santo Domingo, R. D., 29 de enero (DICOM).- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) se unió a las labores para eliminar focos que sirven de hospederos al mosquito transmisor del zika virus, el dengue y la chikungunya.
Sectores de Santo Domingo Este
Las acciones beneficiaron a los residentes en numerosos sectores del municipio Santo Domingo Este, tales como Los Mina, Los Cocos, Canta la Rana, La Barquita, Lavapiés y otras comunidades localizadas en la ribera del río Ozama, donde se realizaron fumigaciones y retiro de objetos que podían convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Fumigación casa por casa
El subcomandante general de la institución, general de brigada paracaidista Miguel Paulino Espinal; el inspector, general de brigada paracaidista Nelson M. Moquete Checo y el comandante de base, general de brigada paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, estuvieron al frente del contingente de 550 miembros de la Fuerza Aérea que, divididos en grupos de 25 hombres, operaron en la zona fumigando casa por casa.
Entrega de cloro y larvicida
Distribuyeron, además, cloro y larvicida entre los habitantes de Santo Domingo Este, así como un instructivo sobre el Zika que les orienta sobre las diferencias entre ese virus, el dengue y la chikungunya.
También las cañadas y calles, los callejones, vertederos de basuras y otros puntos específicos fueron abarcados en la jornada, que ya ha sido llevada a cabo en otros puntos críticos con anterioridad, como forma de proteger a la población del dengue y la chikungunya.
Decreto 7-16
Los trabajos de fumigación y retiro de desperdicios sólidos en los barrios han sido incrementados a partir de la promulgación del decreto 7-16, emitido por Poder Ejecutivo, que ordena la intervención de los organismos castrenses en los trabajos preventivos de las enfermedades citadas, especialmente la que se conoce como zika virus.
2016-01-29 21:30:41