Fantino, Sánchez Ramírez, RD, 2 de Febrero.- La alcaldesa de este municipio, profesora Lorenza Rojas, dijo que se siente satisfecha por haber iniciado la construcción de una funeraria municipal, para ofrecer ese importante servicio a la comunidad en esas horas de dolor cuando la familia pierde a un ser querido.
Rojas explicó que además de la funeraria, se está buscando un consenso con todos los sectores que interactúan en Fantino, incluyendo juntas de vecinos y los padres y amigos de las escuelas, para tratar de trasladar el viejo vertedero, por las tantas contaminaciones que este vierte hacia el centro de este pueblo.
Recordó que hace un tiempo se hicieron los estudios correspondientes para la nueva ubicación del vertedero moderno, contemplado poner en operación en cualquier momento, en un lugar donde no contamine el medio ambiente ni afecte la salud de la gente.
Las instituciones que realizaron las investigaciones son el Ministerio de Medio Ambiente, el cuerpo de bomberos local y la Cruz Roja, y otras, según información suministrada por Departamento de Prensa del cabildo, que dirige el periodista Osvaldo Brito.
La ejecutiva municipal aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Santiago, en la persona del alcalde Gilberto Serulle, por el apoyo que éste le ha estado dando al ayuntamiento local, en particular para la edificación de la funeraria.
Lorenza Rojas informó que entre ella y el alcalde Gilberto Serulle firmaron un acuerdo de hermandad, es decir de apoyo mutuo, del cual se mostró muy agradecida.
2016-02-02 16:43:22