Dominicana Hoy

LMD fumiga en prevención del Zika virus

Sabana de la Mar, Hato Mayor, 9 de Febrero.-La Liga Municipal Dominicana estuvo presente en diferentes partes de país realizando operativos de fumigación dentro de la jornada de prevención del Zika virus.

Unas 4 mil 860 viviendas fueron beneficiadas en los sectores de Los Almirantes, Barrios Lindo, El Tanque y El Liceo de aquí de Sabana de la Mar, así como los barrios de La Piña, Piña Hermosa y Respaldo Calventi, en Los Alcarrizos.

En este operativo se eliminaron 976 criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

Por disposición del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Ingeniero Johnny Jones, los operativos se realizan en conjunto con el ministerio de Salud Pública y los gobiernos locales, donde se les entrega a los ciudadanos material ilustrativo de cómo prevenir y qué hacer ante la picadura del mosquito.

Hacemos un llamado a todos los sectores para que nos acompañen en esta lucha contra el enemigo silente como el mosquito Aedes aegypti y reiteramos nuestro apoyo a todos las alcaldías en estas jornadas, recalcó Jones.

El mosquito donde vive?

El Aedes aegypti puede estar presente en cualquier recipiente que acumula agua dentro de las casas y en patios, jardines, balcones y terrazas.

Las botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua, portamacetas, latas o bolsas arrugadas, tanques de agua, pueden ser potenciales criaderos.

2016-02-09 14:04:34