Dominicana Hoy

Cristina Lizardo clausura conferencia internacional sobre competencia económica

París, Francia 12 febrero.- En el marco de la conferencia internacional «Contribución de la Competencia Económica al Desarrollo de las Naciones» auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); la presidenta del Senado,

Cristina Lizardo expresó que el conocimiento técnico, el apoyo del liderazgo político y el sector privado son ejes imprescindibles para la competencia económica.

«Compartimos la visión de la Competencia Económica y sus aportes al desarrollo de nuestros pueblos expresada desde un esquema de participación conjunta del Congreso Nacional junto al Poder Ejecutivo y el Sector Privado, en una triple alianza capaz de producir la sinergia de un esfuerzo colectivo y responsable en beneficio de la sociedad», afirmó la presidenta del Senado.

Lizardo Mézquita, quien tuvo a su cargo el discurso de clausura del evento internacional celebrado del 10 al 12 de febrero en País, Francia, dijo que la República Dominicana está inmersa en una cruzada de promoción de la Competencia Económica.

«Nada puede ser más oportuno para nosotros, tomando en cuenta que en nuestro país, desde hace años, nos hemos envuelto, de manera decidida, en una cruzada de promoción e implementación de la Competencia Economica como parte integral del modelo de desarrollo que hemos asumido», manifestó.

Cristina Lizardo, explicó que no hay un modelo estándar para todos los países, por lo que en cada caso, como en otros aspectos de la vida; la visión de la Competencia Economica adoptará las variantes apropiadas conforme a sus respectivos escenarios.

«Dado este hecho cierto, de que no hay fórmulas ni recetas mágicas para el éxito de un modelo que se adapta basado en resultados, debemos tener presente que siempre será necesario una adecuada adaptación o cambio cultural, lo cual requiere tiempo, paciencia y persistencia».

En la conferencia «Contribución de la Competencia Económica al Desarrollo de las Naciones» los expositores abogaron porque tanto el sector político y el empresarial rompan con la resistencia que impide la plena aplicación de la Ley 42-08 de Defensa de la Competencia en República Dominicana.

Reconocimiento

En el marco de la conferencia internacional, a la presidenta del Senado le fue entregado un reconocimiento por los esfuerzos desplegados desde el Senado de la República en favor de que se establezca una plena competencia económica en el país.

Lizardo Mézquita, agradeció a la Comunidad Internacional de Competencia, las Autoridades de la Concurrencia, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la República

Dominicana.

«Acepto con humildad y a sabiendas de que, por encima de los méritos, valores, dedicación a las mejores causas que pudiéramos invocar, se trata de una hermosa expresión de confraternidad, generosidad y aliento», de esta manera se expresó Lizardo Mezquita.

«Me siento privilegiada y agradecida por las personas que la vida me ha regalado para que ayuden hacer más leve y agradable el devenir de mi existencia. Dijo.

La placa de reconocimiento, la entregó José Ignacio Wert, embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Entre los integrantes de la delegación que encabezó la presidenta del Senado estuvieron el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y Michelle Cohen presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competitividad, entre otros.

2016-02-12 12:19:18