Dominicana Hoy

Imparten Taller de Capacitación de Servicios de Emergencia

Santo Domingo, RD, 15 de Febrero.-Un Taller de Capacitación de Atención al Usuario y Humanización de los Servicios de Emergencia se imparte en el Hospital Ney Arias Lora como parte de la primera etapa del plan piloto «Humanización del Servicio de Salud», puesta en marcha por el director Nacional de Salud (SNS) doctor Ramón Alvarado.

La capacitación se realiza a través de la Unidad de Emergencia del Servicio Nacional de Salud, coordinada por la doctora Mariam Monte De Oca, el doctor Mejía Ayala, la licenciada Esther Ramírez y la facilitadora licenciada Edra Anderson.

Además, la capacitación posee dos fases la primera consiste en evaluar al personal mediante una encuesta y una pre evaluación, y la segunda es ya finalizada la capacitación, una post prueba para ver la reacción de los evaluados luego de recibir el taller.

En esta primera etapa del plan piloto Humanización de los Servicios de salud, la capacitación fue impartida en los hospitales: Robert Reíd Cabral, Marcelino Vélez, Padre Villini, Maternidad la Altagracia, Vinicio Calventi, Rodolfo de la Cruz Lora, Materno Infantil de Boca Chica, San Lorenzo de los Mina, Moscoso Puello y el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora.

El taller tendrá celelbrado en el salón doctor Jaime Fernández del hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, con la asistencia de representantes de distintas áreas principales de la institución, que brindan atención de manera más directa a los usuarios.

2016-02-15 13:56:51