Dominicana Hoy

lluvias debiles hacia algunas provincias de las regiones noreste y sureste

Santo Domingo RD 22 febrero.- Aunque persiste la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que limita las precipitaciones significativas, una vaguada al este de Puerto Rico está generando un flujo de viento del este/noreste el cual estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano para que se generen nublados ocasionales con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, La vega y Monseñor Nouel.

Para mañana se pronostica un fortalecimiento de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, la cual estará limitando significativamente las lluvias para que solo se generen algunos nublados con aisladas lluvias hacia zonas puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales.

Distrito Nacional. Medio nublado.

Santo Domingo norte. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasionales.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 20ºC.

Resumen. Lluvias débiles y aisladas hacia algunas provincias de las regiones noreste y sureste del país.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central.

Martes. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias ampliamente aisladas hacia puntos focales de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersa a medio nublado.

Miércoles. Lluvias escasas con nublados parciales y lluvias ampliamente aisladas hacia las regiones noreste y el centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

2016-02-22 07:45:50