Santo Domingo, R.D 26 febrero,-La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Inc. (ADEG), pidió este viernes al gobierno y a las autoridades del sector salud a escuchar sus reclamos y demandas, con miras a ejecutarlas, a los fines de mejorar la vida de los/las profesionales de la enfermería del país, así como la de todos los trabajadores del sector salud.
La presidenta de la ADEG, licenciada Antonia Rodríguez, solicitó a todos los integrantes del Pacto Nacional de la Salud ( PANASALUD), a seguir brindando el apoyo a la lucha que llevan a cabo junto al Colegio Medico Dominicano (CMD), a fin de lograr que sus demandas sean puestas en ejecución.
«Lamentablemente la pasada reunión que sostuvimos todos los que integramos PANASALUD con la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán y el doctor Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud, no fue fructífera como deseábamos, porque dentro de nuestras demandas le planteamos que se destine el 5% del PIB a nuestro sector, un aumento salarial del 60%, pensiones dignas para el personal de salud y nombramiento de profesionales sanitarios, entre otras peticiones y no fueron aceptadas». Así lo expreso la profesional de enfermería».
La gremialista dio a conocer estas declaraciones en el marco del deposito de una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, con motivo de rendir homenaje a los padres de la Patria, al conmemorarse el 172 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y la celebración del mes de la Patria, acompañada por el Comité Ejecutivo 2015-2017 y varios miembros de la ADEG.
«Hoy queremos simbolizar a través de esta Ofrenda Floral nuestro agradecimiento a esos hombres y mujeres que entregaron con mucha gallardía sus vida, con el firme propósito de conseguir la libertad que hoy exhibimos con mucho orgullo y queremos recordarlos ante los ojos de la nueva generación; decirles que gracias a los Trinitarios, podemos gritar a los cuatro vientos que somos un país libre, soberano e independiente». Afirmó Rodríguez.
Antonia Rodríguez dijo además que «La ADEG como parte del sector salud, se ha visto involucrada en los últimos paros realizados en todos los hospitales del país, en demanda del 5% del PIB y otras reivindicaciones; Y de todo corazón deseamos, que este mes de febrero, dedicado a la Patria, sirva de estímulo a las autoridades correspondientes, ya que en el mismo se exalta la justicia, los valores y la dominicanidad». Dijo
2016-02-26 10:24:30