Santo Domingo, RD, 3 de Febrero.-El Embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, y Ladislao Rubio, gerente de Programas División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), encabezaron una mesa de trabajo, donde afinaron detalles, en procura de garantizar el buen desarrollo del programa de apoyo al campo que con el financiamiento de ese organismo se implementa en el país.
La reunión forma parte de la labor de seguimiento al proceso de ejecución de 65 planes de negocios con organizaciones de productores y productoras agrícolas, beneficiarias de la implementación del Prorural Centro Este, uno de los componentes del Programa Económico de Desarrollo Rural (PRORURAL).
El encuentro entre ambos funcionarios, constituye la segunda actividad que se produce, luego de que el Presidente Danilo Medina, hiciera entrega de unos 227.5 millones de pesos como primera partida para el financiamiento de 40 planes de negocios en beneficio de igual cantidad de organizaciones de productores y productoras agrícolas de todo el país.
El martes, Vargas Hernández, quien es además, Gobernador de los Fondos del alto organismo en República Dominicana y miembro del Consejo Ejecutivo, encabezó junto a Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y funcionarios del FIDA, dieron inicio formal a la implementación del referido programa.
La primera fase del proyecto, comprende 65 planes de negocios, en virtud de que el presidente de la República instruyó incluir otros 15, e impactar a 31 provincias, en vez de 20 que involucraban los 40 planes establecidos originalmente.
El director general de la DIGECOOM, valoró la importancia del encuentro con Rubio, y dijo que dicha mesa de trabajo es parte del seguimiento que les corresponde a las instituciones responsables de la rectoría, en el interés de garantizar la correcta implementación y el éxito del programa.
2016-03-03 13:44:59