Dominicana Hoy

El presidente de la WAO enaltece la labor de los CAID

Santiago, R. D., 3 de mayo.- El Presidente de la Organización Mundial de Alergia WAO, Dr. Mario Sánchez, conoció durante una visita de cortesía los servicios y las instalaciones del CAID, y expresó sentirse sorprendido con la labor tan importante y de trascendencia que realiza este centro modelo de atención integral.

Esta visita la realizó junto al expresidente de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología, Dr. Paolo Tassinari, quien destacó el compromiso social que tienen los CAID por la creciente demanda de este tipo de atenciones y servicios de calidad.

Modelo aplicable a nivel mundial

«A pesar de que no soy experto en las áreas médicas en las que desempeñan su labor los CAID, puedo asegurar que este centro viene a llenar un vacío que es inminente en todos los países en vías de desarrollo, por lo que este modelo debería implementarse en cada uno de ellos», expresó el doctor Sánchez, especialista en Inmunología Clínica y Alergia, en el Instituto de Inmunología de la Universidad Central de Venezuela.

Felicitan a Primera Dama

Los galenos venezolanos felicitaron a la primera dama Cándida Montilla de Medina por la labor que realiza a favor de los niños y niñas con habilidades diferentes, así como a todas sus redes de apoyo.

De igual forma, el doctor Paolo Tassinari, Gerente Médico línea respiratoria Novartis, dijo después de recorrer las instalaciones del CAID-Santiago, que esta iniciativa es loable porque da atención integral y supervisión continua a los niños y niñas con estas condiciones, sobretodo porque en la cultura latinoamericana no existe ese apego a cumplir con los tratamientos y procedimientos que indican los especialistas.

CAID los distingue

Durante su visita los especialistas fueron recibidos por el director de CAID-Santiago, Dr. Guillermo Ángeles, con quien conversaron sobre diferentes asuntos relativos a la institución.

En el encuentro, se les distinguió con un pin a cada galeno con la insignia del centro en agradecimiento por la visita al CAID-Santiago.

Capacitación continúa

Los CAID nacen como parte de las políticas públicas de inclusión del gobierno a través del Despacho de la Primera Dama, en la persona de Cándida Montilla de Medina y tiene como valor agregado, ser la única entidad de esta naturaleza en reunir 18 servicios en un mismo centro, explicó el Dr. Guillermo Ángeles.

Como parte del fortalecimiento institucional, los CAID se enfocan en la capacitación continuada de sus colaboradores y forman parte de una red de trabajo junto a instituciones gubernamentales como INAIPI y las universidades nacionales e internacionales de mayor reconocimiento.

2016-05-03 12:42:04