Dominicana Hoy

IDAC EN «UN DÍA CON LA COMUNIDAD» EN LAS TERRENAS

Samaná, RD., 3 de mayo.- Las autoridades y los moradores de Las Terrenas, provincia Samaná, se manifestaron agradecidos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por su operativo de carácter social del fin de semana, «Un Día en la Comunidad», en ese municipio, que incluyó atenciones médicas, orientación, animación cultural y entretenimiento.

El director del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, encabezó el operativo que contó con la colaboración de otras instituciones y de funcionarios y servidores de la institución líder del sector aeronáutico nacional en la aplicación de su programa de responsabilidad social.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado las aulas del centro educativo Profesor Juan Bosch en Las Terrenas se convirtieron en consultorios médicos donde especialistas de la salud, entre ellos pediatras, oftalmólogos, ginecólogos, urólogos, odontólogos e internistas recibían a los pacientes brindándoles atenciones médicas.

Los exámenes se complementaron con el obsequio de los fármacos requeridos para tratar las dolencias detectados a los pacientes examinados, pues se contó con una farmacia habilitada en una de las aulas para hacer entrega de los medicamentos totalmente gratis.

Finalizada la consulta, jóvenes y adultos enriquecieron sus conocimientos a través de las charlas «Prevención del Dengue, Zika y Chikunguya», «Equidad de género y violencia intrafamiliar», «Lactancia materna un regalo para toda la vida», y «Conociendo el IDAC y la ASCA».

Los expositores interactuaban con los asistentes, colocando imágenes y documentales para mayor entendimiento de los temas tratados.

En el operativo se donaron útiles deportivos, incluyendo canastos de básquetbol, pelotas de softbol y de volibol, mesas de dominó y de ajedrez.

A las embarazadas se les obsequiaron canastillas y bonos de mil y dos mil pesos para órdenes de compras de artículos requeridos para el parto.

Terminada la jornada social, a los munícipes se les hacía entrega de mosquiteros junto a un material impreso detallando todo sobre la prevención y el cuidado que se debe tener con Dengue, Zika y Chikunguya, también recibían raciones de alimentos crudos y un almuerzo suministrado por los Comedores Económicos.

La coordinación del operativo estuvo a cargo de Enna Amaro de Arredondo, directora de Planificación y Desarrollo, y Luis Abreu, coordinador de Responsabilidad Social, con el apoyo del personal de las diferentes dependencias. Participaron en el operativo: el subdirector general Santiago Rosa Martínez y Lucrecio Polanco, subdirector, así como Bolívar de León, director de Navegación Aérea.

Las instituciones que colaboran con esta labor social son: Cuerpo Especializado de Seguridad Aviación Civil (CESAC), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Ministerio de Salud Pública (PS), Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Comedores Económicos, Ministerio de Educación (MINER), Fundación Project HOPE, Fundaciones Operativo Oftalmológico (INCA), Operativo Odontológico Dr. José Saldaña y Walter González y la Asociación Dominicana de Especialistas de Información Aeronáutica (ADEIA).

2016-05-03 18:14:25