Dominicana Hoy

Coppal espera diálogos contribuyan solución crisis Venezuela

Santo Domingo, R. D., 6 junio.- El presidente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), Manolo Pichardo, dijo estar esperanzado en que los diálogos que el gobierno y la oposición venezolana celebran en el país contribuyan con la solución de la crisis económica y lleven a la pacificación política de ese país.

Entrevistado en el Programa Hablan Los Lideres que dirige Aurelio Guerrero, el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que los partidos involucrados en el conflicto venezolano son miembros de la Comisión Permanente de Partidos de América Latina y que en esa virtud la COPPAL, está en la mejor disposición de contribuir con el éxito de esos diálogos encabezados por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández.

Manolo Pichardo, que encabezó la boleta electoral de los candidatos a Diputado al Parlacen, señaló que con la victoria amplia del PLD en las pasadas elecciones la organización amplió su matrícula en ese organismo ya que de diez diputados que tenía en lo adelante tendrá 14, mientras que el PRM y sus aliados sólo tendrá seis para completar los 20 que corresponden a República Dominicana.

Al enjuiciar los resultados de la contienda electoral pasada, Pichardo declaró que la victoria apabullante del PLD, en los tres niveles de elección, presidencial, congresual y municipal «lo consolida como el partido fundamental en la democracia dominicana; aunque llamó la atención ante las tantas distorsiones, violación a la disciplina y la negación reiterada de los derechos a la participación de sus miembros. Esas son amenazas a la propia existencia del partido», concluyó.

2016-06-06 10:23:00