Santo Domingo, R. D., 15 de junio.- El embajador Antonio Vargas Hernández, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), declaró que República Dominicana y Haití están compelidos a mantener unas relaciones fraternas en el orden político, diplomático, comercial y cultural.
Vargas Hernández, abordó el tema, en unas palabras leídas en su representación, por Juan Ramón Herrera, director de Comunicaciones de la DIGECOOM, al encabezar junto a Florence Van Houtte, Jefa de la Sección Operacional, de la Delegación de la Unión Europea, la ceremonia de premiación del concurso «Conóceme», sobre producción de trabajos videográficos que destacan elementos positivos de las relaciones bilaterales de ambos países.
En su exposición, el funcionario destacó la disposición e interés de República Dominicana en aportar para fortalecer dichas relaciones, y el clima de paz y armonía al que se aspira.
«Comunico a todos los presentes la disposición del presidente Danilo Medina Sánchez y del Gobierno Dominicano, de contribuir para el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales de estas dos naciones», sostuvo.
Señaló que aunque cada uno es dueño de su propia soberanía, la realidad es que compartimos una misma isla, y eso, obliga a ambos países a ser respetuosos uno del otro, y al mismo tiempo a ser comprensivos recíprocamente.
El concurso, del cual fueron premiados los tres primeros logares con 100, 80 y 50 mil pesos, respectivamente, fue financiado con recursos de la Unión Europea, a la que el funcionario agradeció en nombre del presidente Medina y del Despacho del Ordenador Nacional que él (Antonio Vargas) ostenta.
«Debo reconocer y agradecer en nombre del Gobierno Dominicano, a la Unión Europea, por su permanente aporte en el desarrollo de la cooperación binacional, la cual ha apoyado importantes proyectos, desde la entrada de ambos países al Acuerdo de Lomé IV en el año 1989, que sin lugar a dudas, han contribuido a mejorar de manera importante las relaciones de ambas naciones», apuntó.
El certamen sobre creatividad videográfica, se enmarca dentro de «Destellos de Esperanza, una nueva mirada», como fue denominado el Plan de comunicación y visibilidad del Programa de Cooperación Binacional que mantienen los gobiernos de Haití y República Dominicana, financiado por la Unión Europea, con un monto de 50.1 millones de euros.
Dicho Plan de Comunicación, fue lanzado en noviembre del año pasado, por los Ordenadores Nacionales de ambos países y la Unión Europea, en Comendador, Elías Piña. Tiene el objetivo de mejorar la comprensión de los ciudadanos de ambos países, realizando y difundiendo iniciativas con un enfoque binacional y focalizado en los aspectos positivos de la relación de las dos naciones.
2016-06-15 12:17:23