Dominicana Hoy

Realizarán Seminario internacional sobre calidad y la mejora continua

Santiago, R. D., 27 de julio.- El director de la Fundación Iberoamericana de la Calidad (DUNDIBEQ), Juan Luís Martín Cuesta, el especialista en Gestión Pública para América Latina y el Caribe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo J. Inga Huamancaja, Saúl Abreu, quien dirige la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), el ministro Ramón Ventura Camejo y otros expertos, expondrán este jueves en Santiago, en un Seminario internacional titulado, Los premios a la calidad y la mejora continua, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Las inscripciones de los participantes para el evento comenzarán a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Ciencias de la Salud, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Será una actividad previa a la entrega de los galardones de Oro, Plata y Bronce, de la tercera versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, que será realizado, este viernes a partir de las 10:00 de la mañana, en el Teatro de la PUCMM, actividad a la cual está invitado el Presidente Danilo Medina Sánchez.

Todos esos esfuerzos, desarrollados por el MAP, instituciones empresariales, académicas, profesionales, de la sociedad civil y otros sectores, tienen como objetivo principal convertir a Santiago en la provincia de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.

La cooperación empresarial y otros sectores se registra a nivel nacional, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña; a ambas actividades están invitados los comunicadores.

En el importante evento pronunciará una conferencia Chanel Rosa, director del Seguro Nacional de Salud (SENASA), ganador de Premio Iberoamericano de la Calidad 2015 y el Gran Nacional a la Calidad en el 2014. También había ganado Medalla de Plata.

En el desarrollo del seminario, habrá un panel titulado: Los Premios a la calidad: herramienta impulsadora de mejores servicios públicos, con la moderación de Saúl Abreu, director de la APEDI. Los representantes de la OEA y la FUNDIBEQ, también participarán como panelistas.

El alcalde San José de las Matas, Jorge Luís Bisonó, moderará un conversatorio que será desarrollado sobre la Importancia de las postulaciones a los Premios a la Calidad del MAP, con el objetivo de logro de mejora continua de los servicios públicos.

Contará con la participación de representantes de instituciones ganadoras de Medalla de Oro de las versiones 2014 y 2015, del Premio Provincial a la Calidad de Santiago. Figuran Ysmailin Collado, directora del Distrito Educativo 08-04, María Zunilda Núñez, quien dirige el Centro de Investigaciones Biomé- dicas y Clínicas, María A. Santos, directora del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, y María T. Velázquez, encargada de Recursos Humanos de la Regional Norte de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

La ceremonia de entrega de la tercera edición del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, culmina un amplio calendario que incluyó un período de capacitación a los postulantes, entrega de documentos y su revisión, entre otras actividades.

En los esfuerzos del Gobierno Dominicano, a través del MAP, para mejorar la calidad de los servicios públicos, colaboran técnicamente la Unión Europea, la OEA, FUNDIBEQ, la República de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Estados Unidos y otras naciones, como España, relaciones logradas por el ministro del MAP, a través de sus viajes internacionales buscando las mejores prácticas de los diferentes Estados para ser aplicadas en el país.

2016-07-27 10:30:41