Dominicana Hoy

SIE realiza audiencia pública para presentar reglamento sector eléctrico


Santo Domingo, R. D., 27 de julio.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó una audiencia pública para presentar el «REGLAMENTO DE TRAMITACIÓN DE CONCESIÓN DEFINITIVA PARA EXPLOTACIÓN DE OBRAS ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN Y GENERACIÓN TÉRMICA CONVENCIONAL», y someterlo al escrutinio de las empresas y los expertos del Sector Eléctrico y del público en general.

La normativa vigente establece que toda empresa interesada en explotar el negocio de generación o distribución de electricidad en país, requiere someter su solicitud de concesión en la SIE como requisito previo para obtener la autorización de concesión del Poder Ejecutivo.

Este reglamento tiene por objetivo dictar las normas y procedimientos para la tramitación y respuesta en la SIE, de forma rápida y eficiente, de las solicitudes presentadas por empresas nacionales y extranjeras, de Concesión Definitiva para la explotación de obras eléctricas de distribución y generación térmica convencional, dirigidas al Poder Ejecutivo.

La audiencia se llevó a cabo en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Hotel Lina). El documento a conocerse en la Audiencia Pública estuvo disponible para el público en el portal web de la SIE (www.sie.gov.do).

Con la realización de esa audiencia, la SIE da cumplimiento a la Ley General de Libre Acceso a la información Pública No. 200-04, a la Resolución SIE 042-2016-REG, del 27 de junio del 2016, y a la Resolución SIE-81-2005, del 10 de octubre del 2005, que establece el Reglamento Para la Celebración de Audiencias Públicas.

2016-07-27 12:31:42