Dominicana Hoy

Regularizarán tránsito en el municipio de Barahona

Barahona, R.D., 27 de julio.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en colaboración con la Alcaldía Municipal y el apoyo de la Gobernación Provincial de esta localidad, iniciarán un proceso de regularización y organización del tránsito de aquí.

En una rueda de prensa ofrecida por el Director de la AMET, General de Brigada Frener Bello Arias, el Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), el Gobernador Pedro Peña Rubio y el Director de la Junta Distrital de Villa Central, se dieron a conocer las diferentes rutas donde existen problemas viales en el tránsito urbano, lo que afecta a la circulación o desplazamiento de vehículos y el paso de los transeúntes.

Entre los principales caminos que serán intervenida están, la Avenida Casandra Damirón, Luis Eduardo del Monde, General Antonio Duverge, María Montez, Acanona con Padre Billini, en especial donde están las tres esquinas de Jacobo, entre otras.

Por su parte el gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que Barahona se encamina al desarrollo y organización por lo que es de suma importancia que se ponga a funcionar un transporte urbano por parte del gobierno, para brindar un servicio más fluido más seguro y con confortable a los ciudadanos.

En tanto que el Alcalde Municipal Tavito Suberví, agradeció el apoyo del Director de la AMET, por la iniciativa y llamó a que todos juntos aporten su granito de arena para solucionar el problema del tránsito sin represión, ni violentar derechos de los ciudadanos,

En este sentido específico lo que se busca es vivir en un municipio mejor organizado donde todos estemos más cómodo y acorde con las autoridades.

De su lado Frender Bello dijo que tanto la AMET como la alcaldía municipal trabajarán de manera coordinada en este proceso por lo que pidieron a la colaboración de todos los sectores organizados de la ciudad.

2016-07-27 14:51:04