Dominicana Hoy

Gerente General de EDESUR se reúne con autoridades de San Cristóbal

San Cristóbal, R.D., 29 de julio.-El administrador de EDESUR, Radhamés Del Carmen, encabezó una reunión con funcionarios del sector eléctrico y autoridades provinciales, donde pasó revista a la situación del suministro energético en esta zona, tras destacar que la empresa realiza inversiones en múltiples proyectos de rehabilitación de redes en varios municipios de esta provincia.

Del Carmen dijo que en la reunión se trató de una agenda que abarca coordinar con las autoridades provinciales el trabajar en conjunto para completar la tarea que EDESUR tiene pendiente en San Cristóbal, así como el hecho de que los clientes cumplan con los compromisos de pago.

«Hablamos de cómo andan los circuitos, la calidad del servicio, el tema de cómo andan las pérdidas y el comportamiento de pago de los clientes, de manera que hicimos una agenda que abarca planes de trabajo y coordinar una serie de acciones que se deben implementar para mejorar la calidad del suministro eléctrico en esta zona», sentenció el administrador de EDESUR.

Entre los proyectos que ejecuta EDESUR en este sector están la rehabilitación de redes de los circuitos MVIE 103 en este municipio y GRBO 103 de Haina, que abarcan más de una veintena de comunidades y sectores, donde al término de los trabajos estos circuitos entrarán al programa 24 horas de electricidad.

De su lado el senador Tommy Galán consideró que el tema eléctrico es un tema de alto impacto social, por lo que con la reunión se conoció un diagnóstico general de la situación del servicio en esta provincia.

«Entendemos que sobre esa base se están haciendo grandes esfuerzos y naturalmente siempre es importante saber y conocer de la mano de las autoridades del sector eléctrico lo que se está haciendo, lo que nos da garantías que los trabajos que se realizan están bien dirigidos», precisó Galán.

El gobernador Julio César Díaz se mostró esperanzado en que lo anunciado por EDESUR traiga soluciones inmediatas a la población, por lo que agradeció la reunión realizada en la oficina de la gobernación provincial.

Mientras que el administrador de EGEHID, Demetrio Lluberes, indicó que siempre está dispuesto a colaborar con sus acciones en los proyectos que contribuyan al desarrollo del tema eléctrico para bien de los residentes en esta provincia.

2016-07-29 15:24:43