Dominicana Hoy

Alerta contra inundaciones en casi todas las provincias

Santo Domingo, R. D., 1 de agosto.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el alerta contra inundaciones a consecuencia de los aguaceros que se estarán registrando en casi toda la República Dominicana por la activa onda tropical que se mueve de este a oeste en aguas del mar Caribe.

Este fenómeno meteorológico está provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en especial hacia las provincias localizadas en la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, indica la Onamet.

Las lluvias serán más intensas hacia las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Sin embargo, la Onamet indica que debido al amplio campo nuboso las lluvias se extenderán a la demás provincias.

Para el Distrito Nacional , el gran Santo Domingo y San Cristóbal la Onamet mantiene el alerta de inundaciones urbanas en calles y avenidas.

La Onamet mantiene la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de que permanezcan en puerto en todo el litoral costero del país debido a que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, produciéndose olas superiores a 8 pies de alturas.

Para mañana martes, la onda tropical se estará moviendo sobre Haití, pero su campo nuboso aún continuará sobre nuestro territorio produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones este, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet continúa dándole seguimiento a esta onda tropical, la cual presenta una probabilidad de desarrollo de 70 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

2016-08-01 08:17:37