Dominicana Hoy

Disponen almacenamiento de 100 millones de galones de agua potable

Santo Domingo, R. D., 1 de agosto.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció la activación del Plan de Contingencia para dar respuesta positiva a la población ante el paso por el país de las ondas tropicales anunciadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En la sesión de este lunes del Comité de Emergencia de la CAASD se acordó el llenado de los tanques de almacenamiento de agua potable, incrementar la presencia del personal militar custodiando cada uno de los sistemas de acueductos y campos de pozos y disponer de un personal técnico disponible 24 horas.

«Para nosotros lo más importantes es preservar vida y garantizar la distribución y el buen servicio de agua potable a la ciudadanía, por esa razón hemos tomando las medidas preventivas desde ayer domingo», afirmó el arquitecto Montás.

El funcionario instruyó a los integrantes del Comité de Emergencia de esa corporación el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

2016-08-01 12:42:10