Dominicana Hoy

Nuevo presidente Indotel anuncia transformará esa entidad

Santo Domingo, R. D., 18 de agosto.- El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado José Del Castillo Saviñón, anunció hoy que realizará transformaciones dirigidas a fortalecer el órgano regulador, aunque adelantó, asimismo, que serán «cambios positivos para el país» y para el desarrollo de las telecomunicaciones que definió como «uno de los objetivos principales del presidente Danilo Medina en este cuatrienio.

«Venimos en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento», expresó.

Trazó también las metas de esas transformaciones, «el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones», lo cual según precisó, «es una nueva manera de lograr ese propósito» de digitalizar el país.

Hizo el señalamiento al ser posesionado como nuevo presidente del Indotel por parte del nuevo ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, durante una ceremonia celebrada en el salón de reuniones del Consejo Directivo.

Del Castillo Saviñón agradeció «primero a Dios que me ha dado la oportunidad de servir a este país en este momento en la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones».

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por «la confianza que ha tenido en mí, primero en los pasados cuatro años donde conduje el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo a sus objetivos, haciendo especial énfasis en el fomento de la micro y medianas empresas, y regulando otras áreas de la industria, ahora vamos a hacer lo mismo desde el Indotel en lo que tiene que ver con el fomento de las telecomunicaciones».

Consideró el desarrollo de las telecomunicaciones uno de los objetivos de este cuatrienio, que según apuntó, se pudo apreciar en el discurso de toma de posesión del Presidente Medina y como además, se anticipa en el programa de gobierno.

Manifestó que también es prioridad del actual mandato «el acceso universal a la red de comunicaciones, a la web y el uso generalizado de los documentos digitales y virtuales en beneficio de los planes de desarrollo del gobierno dominicano que estimó, «son pilares que van a estar presentes y que van a marcar si se quiere lo que pudiésemos llamar una revolución digital que es lo que se pretende con el proyecto República Dominicana Digital».

Tras reiterar su agradecimiento al presidente Medina por su designación al frente del Indotel, Del Castillo Saviñón pidió al personal de la institución su «colaboración, apoyo en el logro de este propósito de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en su rol de regulador del espectro radioeléctrico en la República Dominicana».

Andrés Navarro

Al posesionar al licenciado Del Castillo como presidente del Indotel, el nuevo ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, resaltó que con esta designación el presidente Medina «comenzó a tomar las decisiones de transformación en el tren gubernamental».

Señalo que el mandatario consideró importante que Del Castillo esté al frente del Indotel, en razón de «la extraordinaria labor que desempeñó en el fomento de la industria y el comercio en la República Dominicana en el periodo que le correspondió dirigir esa institución».

Entiende que el mandatario consideró necesario que Del Castillo viniera a asumir estas funciones, conforme a los objetivos que el jefe del Estado tiene para con el sector de las telecomunicaciones,

«En nombre del presidente de la República, le comunico a todo el país que estamos altamente confiado en que el Indotel va a continuar con su proceso de desarrollo institucional y desarrollo de las telecomunicaciones, bajo el mando de José Del Castillo», enfatizó Navarro luego de lo cual hizo formal entrega de la conducción del Indotel a su nuevo incumbente, al cual felicitó.

2016-08-18 09:37:51