Dominicana Hoy

MAP asesorará la DIGECOOM en diseño estructurar cargos

Santo Domingo, R. D., 18 de agosto.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) prestará asesoría en el diseño de la estructura de cargos para el adecuado funcionamiento de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), como parte de un acuerdo interinstitucional firmado por los titulares de ambas entidades, licenciado Ramón Ventura Camejo y el ingeniero Antonio Vargas Hernández.

El convenio tiene como objetivo general el desarrollo de un marco de colaboración en las reformas de la estructura orgánica de la DIGECOOM, institución que tiene a su cargo el seguimiento y evaluación de los programas, proyectos, obras e iniciativas, elaborados y ejecutados a través de la cooperación técnica y financiados con recurso no reembolsables, provenientes de fuentes multilaterales, y que además tiene relaciones con las agencias de cooperación multilateral.

«Este acuerdo es de gran importancia por la entidad con la que lo estamos suscribiendo que siempre crea las facilidades para poder tener acceso a la cooperación técnica y recursos internacionales, dentro de un marco de transparencia, pero también de competencia, y eso ha permitido que las cosas fluyan en el momento oportuno y en el tiempo necesario, con unos procesos ágiles, y sabemos que detrás de eso hay un liderazgo que hay que destacar», afirmó el ministro Ventura Camejo.

Según el acuerdo, el MAP, entidad rectora de la administración pública en el país, también colaborará con la DIGECOOM en el proceso de aprobación e implementación del modelo de organización de estructuras organizadas aprobadas mediante la Resolución 14-2013 dictado por el Ministerio, y las dos instituciones crearán y promoverán de manera conjunta las condiciones de coordinación a los fines de establecer sinergias que viabilicen los trabajos a realizarse.

Como parte del convenio se deben definir las áreas a ser intervenidas, y se desarrollarán planes de trabajo y cooperación mutua, previo acuerdo entre las partes.

En este sentido, el MAP y la DIGECOOM se comprometen a suscribir acuerdos específicos para ejecución conjunta de los compromisos asumidos cada vez que sea necesario, según una información dada a conocer por el periodista Luís Céspedes Peña.

Al acuerdo, que tendrá una duración de dos años, le darán seguimiento sendas comisiones que serán constituidas por las dos entidades firmantes, que velarán por la consecución de las iniciativas y los objetivos enmarcados en el convenio.

2016-08-18 09:54:18