Puerto Plata, R. D., 22 de noviembre.-«Me siento muy agradecido por la ayuda que usted nos trajo y por el respaldo que me está ofreciendo a mí y a mi familia. Estaré eternamente agradecido de usted y de nuestro presidente, señor Danilo Medina».
Así habló a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, el joven Rayner Miguel de la Cruz, de 22 años de edad, quien, además de recibir enseres que perdieron en su vivienda, ahora también tiene la certeza de que pronto ingresará a la universidad.
Rayner Miguel podrá estudiar
El joven, al igual que otras decenas de familias de las localidades de Maranatha, en Sosua; Buen Pan, en Montellano; y los sectores Haití y Puerto Rico, en Puerto Plata, recibió electrodomésticos,mochilas, medicinas, alimentos, sábanas, toallas y ropa de vestir, entre otros.
Al recibir la ayuda que el Despacho de la Primera Dama llevó a las comunidades afectadas por las prolongadas y abundantes lluvias que afectan a la región norte del país, el joven le contó su historia.
«Deseo estudiar Lenguas Modernas, pero no tengo recursos. Estudié de noche, porque de día cuido a mis dos hermanitos», dijo el muchacho, quien de inmediato fue favorecido con una beca para cursar la carrera que desea y una laptop.
«Están pensando en nosotros»
Para Aura Celeste Santos, otra de las beneficiarias, el gobierno del presidente Medina y su esposa «están pensando en nosotros los pobres y nuestras necesidades, sobretodo en estos momentos de dificultades que atravesamos».
Ella recibió nevera, juegos de colchones, sábanas, mosquiteros y otros equipos para su vivienda, impactada por la crecida del rio Maranatha.
«Estamos aquí, con ustedes»
La Primera Dama de la República no reparó en la lejanía ni en el lodo que ha cubierto a cientos de viviendas de Puerto Plata, como consecuencia de las lluvias que afectan a la región norte.
Cándida Montilla de Medina acudió a varios hogares, conversó con sus residentes, escuchó sus principales necesidades, besó y abrazó a niños, mujeres y personas envejecientes, a quienes les inyectaba esperanzas para seguir la vida, en medio de las adversidades.
«Estamos trabajando junto al Plan Social de la Presidencia y las iglesias, haciendo un levantamiento exhaustivo, pero también trayendo respuestas inmediatas. Deseamos hacerlo de la mejor manera y que todos puedan recibir las ayudas del Gobierno en igualdad de condiciones», expresó Montilla de Medina.
El recorrido
En su recorrido por distintos puntos de Puerto Plata, la Primera Dama de la RepúblicaCándida Montilla de Medina estuvo acompañada por la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el obispo de la diócesis, monseñor Julio César Corniel Amaro.
Asimismo, la acompañaron el gobernador de la provincia de Puerto Plata, Iván Rivera, su esposa Maritza Núñez y personal técnico de ese organismo.
También estuvieron presentes en Puerto Plata, los coordinadores de los principales programas del Despacho de la Primera Dama, junto a los equipos que desarrollaron los trabajos de asistencia social, alimenticia, médica y psicológica.
Fuente: Dirección de Comunicaciones
Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana
2016-11-22 14:25:10