Santo Domingo, RD, 03 de diciembre, La Oficina Nacional de Meteología informó que la vaguada sobre Haití ha salido de nuestra área de pronostico dejando las condiciones del tiempo dominadas por la incidencia de otra vaguada al noroeste de Puerto Rico, la cual está generando un viento del noreste que mantiene su arrastre de campos nubosos sobre el país, para que continúen generándose nublados con lluvias dispersas.
Agrega que lloverá en ocasiones en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Indicó que estas lluvias se irán trasladando hacia localidades de la región este, a medida que transcurran las horas vespertinas.
Para este domingo la vaguada se mantendrá oscilante al norte de Puerto Rico y se adicionara la incidencia de un sistema frontal al norte del país.
Expresa que ambos fenómenos continuaran generando nublados con lluvias dispersas hacia las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y la cordillera Central.
Finalmente, ONAMET les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables, que a pesar de que descontinuó los Alertas Meteorológicos por la disminución significativa de las precipitaciones-
Manifestó que es importante que sigan las orientaciones de las instituciones de protección civil, en especial aquellas provincias donde aún continúen vigentes los alertas del COE.
2016-12-03 14:24:50