Dominicana Hoy

Entidades gradúan de Inglés a 178 docentes de SDE

Santo Domingo Este, 03 de febrero.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y Professional Training Systems realizaron la ceremonia de graduación del Curso de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés I, en la que recibieron sus certificados de participación 178 educadores de la Regional de Educación 10 de Santo Domingo.

La capacitación de estos docentes estuvo enfocada en los 6 distritos que componen la referida regional de Educación, los cuales cubren los centros educativos de comunidades como Boca Chica, Guerra, San Luís, Los Mina, Sabana Perdida, Villa Mella, y otros.

El Curso de Perfeccionamiento para Docentes del Idioma Inglés está orientado específicamente a mejorar las competencias lingüísticas de los docentes del nivel primario y secundario.

La actividad, realizada el pasado viernes 27 de enero, estuvo encabezada por Florangel Araujo, coordinadora del programa por el Inafocam y el Prof. Juan Valdez, del PTS.

También estuvieron presentes Miguel Maríñez, presidente de la Asociación de Profesores de Inglés de la República Dominicana, así como Juan Moreta y Carmen Mercedes técnicos del área de lenguas extranjeras de la regional de Educación 10

Los docentes expresaron estar muy entusiasmados y comprometidos con el área, y agradecieron el apoyo que el Inafocam le ha venido dando a la formación de los docentes de inglés del país. Expresaron que ahora están mejor preparados para enseñar dicho idioma en las escuelas públicas.

Fuente: Depto de Comunicaciones, INAFOCAM.

2017-02-03 11:30:29