Dominicana Hoy

Jiménez Bichara dice la verdad se impondrá ante intereses impiden progreso del sector eléctrico


Santo Domingo, RD, 07 de febrero, -El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, destacó el compromiso del gobierno y del equipo que dirige esa empresa de hacer las cosas correctamente y esperar que la verdad se imponga ante los intereses que han impedido una solución definitiva a los graves problemas que afectan al sector eléctrico.

Manifestó su confianza en que tanto la Procuraduría General de la República como la Comisión designada por el presidente de la República para evaluar la licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina harán su trabajo, por lo que no hay que precipitarse adelantando resultados.

«Lo importante es que nosotros tengamos la conciencia necesaria para poder diferenciar entre la difamación y la verdad, que no nos dejemos confundir, que los intereses de la población sean defendidos y respetados hasta el final. Eso es lo importante. Y que acabemos con un problema que ha costado tanto dinero al país y ha generado tanto retraso», manifestó.

Jiménez Bichara respondió a los periodistas tras finalizar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria. En la actividad participaron todas las empresas del holding eléctrico del Estado.

El vicepresidente de la CDEEE se mostró partidario de que la sociedad dominicana quiera caminar hacia la transparencia y estimó justo que la gente quiera indagar, aclarar cualquier inquietud.

Dijo que el sector eléctrico estatal está concentrado en un proyecto que el país demanda ahora y para el futuro, importante para el progreso económico y la generación de empleos.

Recordó que el país crece, y con él la demanda de energía eléctrica se incrementa cada año en 125 megavatios, y se requiere de más proyectos para cubrir esa demanda.

Con relación a la central Punta Catalina dijo que su precio está asociado a la calidad, y recordó que tanto en su aspecto técnico como económico el proyecto ha sido reconocido por las agencias nacionales e internacionales autorizadas en ese campo.

Dijo que los dominicanos debemos abogar por lograr siempre lo mejor, «no dejarnos confundir; nosotros somos los que tenemos que ser un muro de contención de los que entienden que con difamación y con mentiras pueden lograr sus objetivos.

Al depositar la ofrenda, Jiménez Bichara exaltó los valores de nuestros patricios, ya que a su entender supieron identificar en su momento lo que la patria les exigía.

??Estamos en una guerra de principios, estamos en una guerra donde el bien tiene que ser impuesto y para eso hay que ser fuerte y el que es fuerte no puede tener miedo??, dijo ante el mausoleo que honra a los fundadores de la nación.

Además de Jiménez Bichara, participaron los administradores de Edesur, Radhamés del Carmen; Edeeste, Luis Ernesto de León; ETED, Julián Santana; de Egehid, Demetrio Lluberes, y de la Uers, Thelma Eusebio. Miembros de los consejos, ejecutivos y empleados de las empresas.

2017-02-07 13:43:20