Santo Domingo, RD, 13 de febrero, – El director del instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez Gil, informó hoy que en un mes y medio la entidad que dirige regularizará los pagos a los suplidores de almuerzos.
Jáquez Gil expresó que para tales fines, ha aumentado el personal a las áreas de contabilidad y financiera en un 30 por ciento, lo que permitirá agilizar los expedientes de los suplidores que estén al día con todas las documentaciones.
El funcionario sostuvo que la institución tiene un flujo de caja de más de seis mil millones de pesos, por lo que cuenta con los recursos económicos suficiente para pagar, pero que los trasmites burocráticos, añadido a la falta del pago de impuestos, de muchos suplidores, le impide pagarle en el tiempo acordado.
Jáquez aclaró que el INABIE es la entidad autorizada para pagarle a los suplidores, pero que cuenta con todo el apoyo de la Contraloría, a quien agradeció la entrega a tiempo de los recursos que le corresponde al INABIE.
En ese mismo orden, dijo que no está lidiando con sindicalistas, sino con empresarios y que como tales no deben pensar en paralizar sus empresas, porque entonces quebrarían sus propias compañías, esto. Agregó que el INABIE siempre ha estado dispuesto a escuchar y buscarle soluciones a los problemas que puedan surgir con cualquier suplidor.
Indicó que el gobierno está interesado en pagar a tiempo a los suplidores y que hasta el momento todo está saliendo bien. Pidió a los suplidores que actúen con responsabilidad al momento de hacer una denuncia, porque el programa puede resultar afectado, sin necesidad alguna.
Pidió a los suplidores que se mantengan al día con los impuestos, y su expediente deben reportarlo a tiempo, ya que si se retrasan en la entrega, asimismo se harán los pagos con retraso.
2017-02-13 14:10:39