Santo Domingo, R. D., 17 de febrero, 2017.- El presidente Danilo Medina suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, mediante el decreto 44-17.
La diposición del Poder Ejecutivo fue emitida luego que saliera a relucir que el hombre señalado como presunto autor del asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís, habría comprado terrenos en el CEA que estaban ocupados por otras personas, generando un conflicto en el cual los comunicadores trataron de intermediar.
El decreto fue leído por el portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena, en cual indica que el mandatario creó una comisión presidida por Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; también integrada por José Dantés Díaz , director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental para que rinda un informe en un plazo no mayor de una semana a la Presidencia de la República sobre lo concerniente a la operación de compraventa irregular de terrenos del CEA.
Asimismo, instruyó a Héctor Bienvenido Abreu, director de Ceagana, para que asuma de manera temporal la dirección ejecutiva del CEA hasta que dicha comisión concluya sus investigaciones.
Los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados el pasado martes en la cabina de la emisora La 103.5 FM, donde también resultó herida la secretaria de la estación radial Isabel García.
El autor del doble asesinato fue identificado como José Rodríguez, quien se suicidó el miércoles 15 tras verse acorralado por la Policía.
2017-02-17 16:39:47