Dominicana Hoy

Resaltan el proyecto de transformación urbana de Domingo Savio

Santo Domingo, 1 de marzo (DIAPE).- Con el proyecto de transformación urbana integral de Domingo Savio, que comprende los barrios de La Ciénaga y Los Guandules, del Distrito Nacional, el Gobierno proporcionará bienestar a unos 45, 000 residentes en esos lugares.

El presidente Danilo Medina en este nuevo período gubernamental sigue firme en su propósito de mejorar las condiciones de vida de la gente.

Es que lo que procura el Mandatario con la iniciativa es abrir estas comunidades, conectarlas con el resto de la ciudad y hacer de ellas un ejemplo de orden, seguridad y buena convivencia comunitaria.

El presidente Danilo Medina habló por primera vez del proyecto en su discurso de rendición de cuentas, precisando que será tan ambicioso como el de La Barquita, el cual dejó por efecto el traslado de 1,400 familias que residían en las márgenes del río Ozama e Isabela a un nuevo complejo habitacional.

Entre los detalles que el presidente Medina ofreció en su discurso sobre este nuevo proyecto que iniciará este año están: la liberación de los espacios necesarios para garantizar la buena circulación, un correcto alumbrado y alcantarillado y la construcción de parques, escuelas y estancias infantiles.

También contempla la liberación de la zona vulnerable a la inundación, la cual devolverán al río, construyendo un paseo y parque fluvial a su lado.

Al igual que La Nueva Barquita, el Nuevo Domingo Savio incluye también la creación de oportunidades de empleo y formación para los pobladores, completando así el círculo de transformación vital que significa pasar de la vulnerabilidad a la plena inclusión en la vida y las oportunidades de la ciudad.

Cabe señalar que las autoridades ya han realizado tres censos de viviendas en la zona, lo que quiere decir que este proyecto está cerca de convertirse en una realidad.

Según ha comentado José Miguel González Cuadra, empresario a quien el Presidente delegó la responsabilidad de estar al frente del proyecto La Nueva Barquita, en estas barriadas se hará el mismo proyecto que se llevó a cabo en las favelas de Río de Janeiro, Brasil.

Sin duda, y tal como se reseña en la prensa, el anuncio del Mandatario de someter a estos sectores a una reforma urbanística integral mantiene entusiasmados a sus residentes.

«Es lo mejor que nos puede pasar. Vemos con beneplácito el anuncio del presidente y esperamos que se cumpla», expresó Andrés Pineda, presidente de la Junta de Vecinos La Nueva Unión de la Ribera del Ozama.

2017-03-01 09:15:39