Washington, 3 de marzo.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) y el congresista Brad Schneider (IL-10) anunciaron hoy la introducción de una legislación para cerrar la brecha legal de las armas indetectables (ghost guns) que permite que compradores eviten las verificaciones federales de antecedentes mediante la compra a través de internet de armas sin ensamblar.
«Es un hecho poco conocido que personas que de otro modo estarían impedidas de comprar armas de fuego todavía tienen la capacidad de comprar un kit de ensamblaje de armas en internet», dijo el congresista Espaillat.
«Las armas ensambladas usando estos kits son llamadas armas indetectables o fantasmas porque a menudo son completamente imposibles de rastrear, son ensambladas usando un receptor que no tiene un número de serie, y son casi imposibles de ser rastreadas por la policía. La ley Armas Indetectables son Armas (Ghost Guns Are Guns Act) cierra esta brecha, ya que estas armas se utilizan con más frecuencia en los crímenes violentos y plantean graves preocupaciones de seguridad a nuestras comunidades y a las agencias de aplicación de la ley».
«La reducción de la violencia con armas de fuego comienza con fuertes controles de antecedentes, pero algunos compradores evaden estas salvaguardias comprando armas de fuego vía internet como kits de ensamblajes», dijo el congresista Schneider.
«Estas armas fantasmas con frecuencia son imposibles de rastrear porque no están sujetas a verificaciones de antecedentes bajo la ley actual y tienen más probabilidades de ser utilizados en crímenes violentos. Estoy orgulloso de ayudar a introducir esta legislación de sentido común para cerrar la brecha, ampliar las verificaciones de antecedentes y mejorar la seguridad de nuestras comunidades al hacer más difícil que estas armas mortales caigan en manos equivocadas».
La H.R.1278 enmienda el Título 18 del Código de los Estados Unidos para incluir los kits de ensamblaje de armas de fuego en la definición de armas de fuego. Haga clic aquí para leer la legislación en su totalidad.
Fuente: Relaciones Públicas del congresista Espaillat.
2017-03-03 12:23:46