Santo Domingo, 8 de marzo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, deploró este miércoles las desigualdades sociales y políticas que afectan a la mujer dominicana y les impide desenvolverse en un ambiente de paz y prosperidad.
Manifestó que el desempleo, las desigualdades salariales, la violencia intrafamiliar son algunos de los problemas que enfrentan las dominicanas en el Día Internacional de la Mujer.
En ese sentido, abogó por políticas públicas que enfrenten la desigualdad de género y permita a las mujeres disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres.
«Necesitamos herramientas que garanticen los derechos de la mujer dominicana que les garanticen mejores condiciones de existencia», precisó el alto dirigente político.
Exhortó a las mujeres que ocupan posiciones en el Congreso Nacional a que trabajen en ese sentido e introduzcan y hagan aprobar en las cámaras legislativas proyectos de leyes que garanticen la igualdad de género en el país.
Consideró imprescindible una mayor participación de la mujer dominicana en las actividades políticas, empresariales, culturales y en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida nacional.
En ese sentido, deploró que en el Congreso Nacional haya solo 49 diputadas y 3 senadoras, tras señalar que esa desigualdad política impide a las mujeres luchar con éxitos por sus reivindicaciones.
2017-03-08 11:12:28