Santo Domingo, 6 de abril.- Las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, que provocará chubascos dispersos en algunas provincias del país, así como altas temperaturas.
Las lluvias débiles serán en las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Barahona, según lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de hoy.
Asimismo, el organismo prevé que, para mañana, las condiciones meteorológicas serán invariables, esto por el poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
A pesar de que las probabilidades de lluvias serán escasas el viernes, la Onamet no descarta chubascos aislados hacia algunas localidades de la regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Sin embargo, a partir del sábado, se espera un incremento en las precipitaciones, generado por una vaguada asociada a un sistema frontal que se estaría acercando a nuestra área desde la parte noroeste, y que provocará aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus operaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño, navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
2017-04-06 08:57:07