Santo Domingo, 15 de mayo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que emitió un Alerta Verde para 14 provincias, debido al contenido de humedad sobre el país y a los efectos de una vaguada que traerá más lluvias al país.
Señala en un documento de prensa que la vaguada, localizada sobre la porción occidental de Cuba moviéndose al este/sureste también estará aportando condiciones para que a partir de la tarde de hoy ocurran incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en gran parte del país, durante la próxima 24 a 48 horas.
En virtud de lo anterior, además por condiciones Hidrológicas y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias EMITE ALERTA VERDE para las siguientes provincias:
Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Barahona, Elías Piña, Pedernales, Montecristi, Dajabón, Valverde y Espaillat.
2017-05-15 12:48:35