Deportes

Barahona conquista Segundo lugar en Ajedrez

Rep. Dom. 19 de Noviembre 06:55 P.M.-El destacado ajedrecista Neudys López Mallen conquistó el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría Sub-18, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, durante los días 17 y 18 de Noviembre, que se realizo en el Centro Olímpico de la Capital.

López Mallen, en sus compromisos, hizo tabla en la primera ronda, con Gregory Ramos de San Francisco de Macorís, mientras que en la segunda, tercera y cuarta rondas, venció fácil a los ajedrecistas Reiner Torres, Josué Pérez y Máximo Báez, respectivamente del Distrito Nacional, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, destaco la brillante actuación de Neudys López Mallen, quien se enfrento a Humberto Guerreo, nativo de Bayaguana, en la Quinta Ronda, donde hicieron tablas, logrando Guerrero el Primer Lugar del Certamen Ajedrecistico, acumulando 41/2 de 5 posibles, y López Mallen 4 de 5..

La Dirección Técnica del Evento Deportivo , tuvo presidida por Sergio Cruz Ferreras, Román Jaquez, árbitro Principal y Nelson Castillo, arbitro adjunto, quienes elogiaron el nivel competitivo de los ajedrecistas de los diferentes Provincias del País.(HG).

2012-11-19 22:47:33