San Juan, Puerto Rico 22 noviembre.- «El diagnóstico final es de muerte cerebral», anunció el director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, al hablar de la condición de salud del ex boxeador Héctor «El Macho» Camacho.
Indicó que la hora de la muerte que se pondrá va a ser las 10:00 a.m. de hoy, jueves.
No obstante, la familia del exboxeador decidirá mañana, viernes, si desconecta del ventilador artificial.
«Su padre ya deseó que por favor fuera donante. (Pero), él no quiere que todavía fuese desconectado», afirmó.
Se espera que la decisión de desconectarlo se tome luego de que arribe a la Isla el hijo del expúgil, Héctor Camacho, Junior. Este perdió el vuelo de la mañana y se espera que llegue en horas de la tarde de hoy, procedente de Nueva York.
Camacho fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee record criminal por posesión de sustancias controladas.
Específicamente, el expúgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le afectó el flujo de sangre al cerebro.
«De las cuatro arterias que llevan sangre al cerebro, tres fueron lesionadas. Esa falta de oxígeno le hizo gran daño al cerebro», precisó Torres.
2012-11-22 15:09:19