Deportes

Allen y LeBron conducen Heat a derrotar a Spurs

NBA

Allen y LeBron conducen Heat a derrotar a Spurs

San Antonio jugó sin sus principales jugadores por decisión del coach

Estelar. LeBron James, de los Heat de Miami, se eleva para intentar marcar un canasto frente a la defensa de James Anderson, de los Spurs de San Antonio, en acción del partido de anoche.

Miami

La NBA tiene previsto hacer a San Antonio pagar por descansar a cuatro estrellas. El Heat de Miami casi no pudo. El tiro de tres de Ray Allen con 22,6 segundos por jugarse dio al Heat el liderato, LeBron James terminó con 23 puntos y el Heat se recuperó al final para vencer 105-100 a los Spurs en la noche del jueves – teniendo que cavar profundo a pesar de la decisión de San Antonio de tener a cuatro destacados jugadores descansando en casa, en una decisión que irritó al comisionado de la NBA David Stern.

Allen anotó 20 puntos, Dwyane Wade agregó 19 y Chris Bosh terminó con 18 puntos y 12 rebotes para Miami, que tiene ahora 7-0 en casa.

Gary Neal anotó 20 puntos para los Spurs, que jugaron sin Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Danny Green. El principal cuarteto de los Spurs fue enviado de regreso a San Antonio por el entrenador Gregg Popovich, quien dijo que la medida era en el mejor interés de su equipo. Stern no estuvo contento con él, llamando a la medida como «inaceptable» y dijo que las sanciones contra los Spurs vendrán.

Tiago Splitter anotó 18 puntos, Nando De Colo agregó 15, Boris Diaw anotó 12 y Matt Bonner tuvo una noche de 10 puntos y 10 rebotes noche para San Antonio, que terminó un recorrido de seis partidos en nueve noches de viaje con un registro de 5-1.

NBA castigará Spurs

El comisionado de la NBA David Stern dijo que los Spurs de San Antonio serán castigados con «sanciones considerables» por decidir enviar a casa a cuatro titulares, entre ellos el argentino Manu Ginóbili, antes de completar una gira como visitantes en Miami la noche del jueves.

Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker y Danny Green viajaron a San Antonio por orden del técnico de los Spurs Gregg Popovich, quien argumentó que quería que descansaran tras una larga gira como visitantes.

Pero a la NBA no le gustó la medida. Stern difundió un comunicado en el que pide disculpas «a todos los fanáticos de la NBA».

El comunicado de Stern trascendió poco antes del inicio del partido en Miami.

Poco antes, Popovich declaró que su decisión obedeció a los mejores intereses del equipo.

Los cuatro jugadores actuaron en la victoria en Orlando el miércoles, cuando los Spurs dejaron en 9-1 su marca de visitantes y 5-0 en la actual gira. El equipo se trasladó a Miami, pero el cuarteto viajó el jueves a San Antonio.

«Todos tienen que tomar decisión sobre su programación, sobre jugadores que disputan partidos en noches seguidos, sobre viajes y cosas así», dijo Popovich.

«En nuestro caso, este mes llevamos 11 partidos como visitantes tras este (el del jueves). Tuvimos una gira de ocho días y otro de 10 días, y aquí terminaron con cuatro (partidos) en cinco noches aquí. Creo que es imprudente poner a nuestros jugadores en ese tipo de situación debido a su trayectoria».

Recomendar este articulo por:

Facebook Twitter Digg this del.icio.us Technorati Yahoo

COMENTARIOS 0

Este artículo no tiene comentarios

Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña

Debe estár logueado para escribir comentarios

Usuario Contraseña

2012-11-30 14:14:14