Río de Janeiro, Brasil, 17 de diciembre de 2012 – El primer Comité Ejecutivo de la FIVB bajo la nueva presidencia del Dr. Ary Graça F ° S. se puso en marcha en Río de Janeiro, Brasil, con el Presidente de la FIVB dando la bienvenida a todos los miembros, incluyendo el Presidente Honorario Vitalicio de la FIVB Jizhong Wei, a su casa, donde se realizó la reunión de un día.
«Es un placer para mí recibir a todos en mi casa, con mi familia «, dijo el presidente Graça. «Pensemos y soñemos todos juntos, sobre voleibol».
Y abundó: «Nuestra imagen es esencial. Tenemos que invertir internamente – debemos utilizar los métodos de gobierno corporativo en relación a trabajar honestamente con transparencia. También tenemos que invertir externamente ? en el desarrollo de una imagen para el público, los espectadores, los patrocinadores, los gobiernos, las familias y las comunidades, que consumen deporte. Tenemos que estar constantemente construyendo nuestra imagen de la mejor manera posible.».
Graca afirmó que de manera cuidadosa y continuamente trabajar el voleibol, como una flor, que, como cualquier cosa de belleza, necesita el mejor tratamiento».
«Los gobiernos puede ser a menudo nuestros mejores aliados. Ellos pueden entender técnicamente los proyectos e inversiones».
«Para el vigor del voleibol, necesitamos y debemos invertir en los gerentes. Los gerentes son los que consolidan e integran la producción en cinco puntos: materia prima, capital, recursos humanos, talento empresarial y la hora. Cada país debe encontrar la manera de atraer, formar y motivar a los mejores gerentes de voleibol que puedan mantener a su federación nacional. Y para las federaciones nacionales el gerente es el núcleo de la estrategia del voleibol, para el crecimiento y la expansión.
Recalcó que los gerentes son muy escasos, por lo que la FIVB puede ofrecer cursos de formación, seminarios y reuniones a través de las distintas universidades corporativas.
«También tenemos que invertir en los atletas, en su primera etapa de la vida, con buenas escuelas, gimnasios, instalaciones deportivas, clubes y en cualquier otro lugar donde el voleibol se impone ante la gente como punto de reunión y conversación. La proactividad es todo.
«Mi último mensaje es este: El voleibol es un deporte fantástico, pero necesita tu enérgica proactividad para incrementarse, expandirse y existir.»
Los puntos clave de la agenda de la reunión incluyó el informe de los 100 días del Presidente, la presentación de propuestas de la Comisión de Finanzas, Consejo de Eventos Deportivos, Consejo de la Liga Mundial, Consejo del Grand Prix Mundial y consejo del Tour de Voleibol Playa Mundial.(HG).
2012-12-17 22:55:58