Deportes

Iker Casillas seguirá como capitán del Real Madrid

Malaga, España 24 diciembre.- Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, dio la cara tras una nueva derrota de su equipo, en La Rosaleda ante el Málaga (3-2) y apoyó a Iker Casillas, que fue suplente, al que señaló «capitán» del equipo que «va a seguir estando».

«Está claro», respondió al ser preguntado si había extrañado la suplencia de Casillas. «Habitualmente Iker es capitán de este equipo y va a seguir estando porque es un grandísimo portero», añadió en Canal +.

Ramos pidió auto crítica a sus compañeros tras ponerse a 16 puntos de distancia del líder, el Barcelona. «No estamos para pensar en el líder ni en nadie, pensar en nosotros mismos, ser autocríticos cada uno y exigirnos mucho más para que no se vayan tantos puntos. Se pone muy difícil la Liga, casi imposible».

«Cuando no se gana se sacan muchas conclusiones, es cuando hay que tener más cabeza y no hacer declaraciones en caliente que no aportan. Hoy otra vez se nos van puntos, ha sido muy importante la actitud del equipo pero hay que tener mas puntería», sentenció.

Decisión

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, calificó la suplencia del capitán Iker Casillas en La Rosaleda como «una decisión técnica» de José Mourinho en la que los directivos no entran.

«Es una decisión técnica en la que no entramos como nunca hemos hecho. Mourinho es el entrenador, nosotros lo respetamos absolutamente», aseguró en el micrófono de Canal Plus.

Butragueño analizó una nueva derrota del Real Madrid: «Todas las circunstancias nos son adversas. Nuestro primer tiempo fue notable, merecimos irnos 0-2 al descanso, tuvimos ocasiones claras y ellos ninguna».

«Con el gol de Isco fueron sus mejores minutos, tuvimos el empate pero su segunda parte fue muy buena, con jugadores técnicamente muy bien dotados. Se asocian muy bien. Es un paso atrás que no esperábamos. Hay que levantar la cabeza. Se van de vacaciones y hay que preparar bien la segunda parte de la temporada», añadió.

Hizo extensible la derrota a todos Butragueño, que pese a los 16 puntos de diferencia con el Barcelona no dio la Liga por perdida: «Cuando ganamos lo hacemos todos y al perder lo hacemos todos también. Es un equipo y esto un deporte colectivo».

«Somos el Real Madrid, hemos dado un paso atrás y estamos inesperadamente lejos a estas alturas del campeonato, pero no significa que no vayamos a luchar cada partido por el prestigio del club. Cada partido es una oportunidad de demostrar lo que somos. Los resultados no son lo que se espera pero no tenemos otra obligación que dar todo lo que tenemos en el campo», concluyó.

2012-12-24 15:50:39