Santo Domingo RD 27 diciembre.- Las Estrellas Orientales superaron de manera cómoda la primera fase del torneo invernal, ahora están bien artilladas para lo que será un round robin por todo lo alto y donde esperan que la situación les continúe sonriendo.
Una rotación abridora fortalecida con la presencia de Ramón Ortiz y Fabio Castro, un bullpen que tendrá mayores luces con la inclusión de Willie Lebrón y una alineación que agrega un buen bate derecho como el de Robinzon Díaz, una necesidad que requería el conjunto forman parte de las nuevas armas que presentará el equipo verde en la semifinal que inicia esta noche.
A esto se agrega, la reincorporación de Dennis Phipps, uno de los bates de respeto del club, pero que se perdió casi un mes de la ronda regular por lesión, amén de que ya la directiva anunció que no escatimará esfuerzos por conseguir algunas necesidades de los equipos descalificados en los torneos de México y Venezuela respectivamente.
Las Estrellas fueron quinto en bateo colectivo con .251, pero lideraron en jonrones con 45 y remolcadas 221. Y en pitcheo fueron segundo con efectividad de 3.50.
El equuipo no sale entre los favoritos para avanzar a la serie final, a pesar de que se mantuvieron la ronda regular completa batallando en los dos primeros lugares.
Empero, los paquidermos, que se despidieron en la regular con foja de 30-20 cuentan con un plantel con profundidad en los aspectos básicos del juego, ofensiva, pitcheo abridor, relevo y buena defensa, armas con la cual esperan hacerle mucho daños a sus rivales, Aguilas, Escogido y Toros.
Precisamente esta noche recibirán a los Toros y es casi seguro que el dirigente Dave Jauss envíe a Manaurys Báez (1-0 con 2.23 de efectividad) al montículo. Los paquidermos le ganaron la serie particular 6-4 a los romanenses.
También superaron a los Leones, 7-3 y perdieron 4-6 sus enfrentamientos frente a las Aguilas.
Félix Pie (.253-3-19), Alexander Valdez (.284-5-19, con ocho dobletes), Junior Lake, (.312-5-24), Brad Snyder (.289- 5-16), nelson pérez (.250-4-21), Luis Jiménez, (.231-4-12), Ro- binzón Díaz, (.277-4-27), Miguel Sanó (.265-4-14) integran un buen núcleo de bateadores con capacidad para proporcionar una buena ofensiva.
A ellos se unirá Phipps, de quien se espera esté del todo recuperado.
Ellos combinan un club con buen poder, pues lideraron el torneo en jonrones con 45, los cuales fueron 18 más que los disparados en la campaña pasada. Este hecho se une a las inclusiones de los veteranos Ortiz y Castro, éste último encabezó el circuito en ponches con 42 y finalizó con efectividad de 2.38.
Ambos le brindarán solidez a una rotación, que durante la contienda regular fue uno de los puntos de mayor debilidad en el conjunto. Ellos se unirá a Báez, Omar Javier y el zurdo Evan McLane.
POSIBLE ALINEACIÓN
1- Félix Pie CF
2- Alexander Valdez 2B
3- Junior Lake 3B
4- Brad Snyder 1B
5- Robinzon Díaz BD
6- Denis Phipps LF
7- Eliezer Mesa RF
8- Juan Díaz SS
9- Drew Butera C
Posible Rotación
Manaurys Báez
Omar Javier
Evan McLane
Ramón Ortiz
Fabio Castro
2012-12-27 14:30:39