Brisbane, Australia 31 diciembre.- Serena Williams dijo en broma que dado que el calendario aún es del 2012, necesita mantener el dominio que ha mostrado durante todo el año.
La 15 veces campeona de torneo Grand Slam inició su temporada 2013 ayer domingo y necesitó menos de una hora para derrotar 6-2, 6-1 a la también estadounidense Varvara Lepchenko en la primera ronda del torneo de Brisbane.
Ocho de las 10 mejores tenistas del mundo participan en el torneo de Brisbane, con la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova descansando en primera ronda.
Williams ganó 31 de sus últimos 32 partidos de la temporada 2012, incluyendo títulos en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Londres, el Abierto de Estados Unidos y el Campeonato de la WTA. Registró una foja general de 58-4.
«Mañana (hoy) es el último día del año, por lo que técnicamente mi reputación de 2012 aún está en juego», dijo. «En verdad necesitaba ganar hoy para poder cerrar el año con sólo esas cuatro derrotas. Por lo que era importante para mí».
La sexta del ranking mundial Petra Kvitova derrotó a la española Carla Suárez Navarro 6-3, 6-4 y enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que a su vez eliminó a la checa Lucie Hradecka 6-3, 3-6, 6-3.
En otros duelos, la australiana Jarmila Gajdosova venció 4-6, 6-1, 6-3 a la italiana Roberta Vinci, 16ta de la clasificación mundial, para asegurar un partido de segunda ronda contra Sharapova. La polaca Urszula Radwanska dejó fuera a la austriaca Tamira Paszek 2-6, 6-0, 6-2, y la eslovaca Daniela Hantuchova tuvo una victoria de 7-5, 6-2 sobre la española Lourdes Domínguez Lino.
La australiana Samantha Stosur encabeza los partidos del lunes por la noche.
Williams, la tercera en el ranking mundial, no dio señales de la cirugía menor de los dedos gordos de los pies que la obligó a retirarse de un partido de exhibición en Tailandia. El domingo corrió libremente durante todo el partido contra Lepchenko, estadounidense nacida en Uzbekistán y 21era en el ranking mundial.
Williams rescató cinco puntos para rompimiento en el primer game y se adaptó a una fuerte brisa.
«Estaba un poco nerviosa, pero completamente bien», dijo Williams. «El médico dijo que estaría bien. Estoy emocionada de tener un buen inicio, por lo que en caso de que sintiera algún malestar, podría tener el día de mañana libre. Pero todo estuvo bien».
2012-12-31 14:27:42