Santo Domingo RD 4 enero.- Los estelares jugadores José Bautista y David Ortiz donaron 300 bates de la reconocida marca «Marucci Cat» a la filial en el país de la Oficina del Comisionado de Béisbol de Grandes Ligas para ser utilizados en la próxima edición del Programa RBI.
Bautista, quien excusó la ausencia de Ortiz durante la entrega este jueves, resaltó que ese es uno de los torneos mejor organizados del país y en tal sentido se mostró confiado de que esa utilería recibirá el mejor de los usos.
«Por esta razón esta compañía de bates, de la cual formamos parte David Ortiz y yo, hemos conseguido donar los bates para el torneo RBI, que entendemos que es uno de los mejor organizados en el país y se realiza con un gran esfuerzo de la Oficina de MLB en el país», expresó Bautista al hacer entrega al licenciado Rafael Oscar Pérez, responsable de la Oficina y a don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI.
«El hecho de que ellos siempre estén promoviendo tanto la educación como el deporte es algo muy importante en lo que David Ortiz y yo creemos», subrayó el destacado jardinero de los Azulejos de Toronto.
El líder de jonrones de las Mayores en el 2010 (54) y 2011 (43) elogió la calidad de los bates Marucci (la que usa la mayoría de jugadores en Grandes Ligas), al tiempo que entiende que «la relación que existe entre el Programa RBI y el béisbol profesional es un vínculo que hay que seguir dándosele apoyo».
Bautista, quien estuvo acompañado por su padre Américo en la rueda de prensa realizada en el restaurant Patagonia, manifestó que tiene la certeza de que esta donación será de gran provecho para que las próximas generaciones de jugadores puedan seguir los pasos de los que hoy están brillando en las Grandes Ligas.
Rafael Oscar Pérez agradeció el gesto de ambos «bigleaguers» de colaborar con el programa RBI, el cual se desarrolla en las categorías 12-13 años, 14-15 y 16-18 en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia, así como en softbol molinete femenino en la Capital.
2013-01-04 14:40:12