Los Ángeles, California 4 enero.- Los nuevos dueños ya están comprometidos, el roster está repleto y las expectativas no podían ser más altas. Una nómina impresionante y un plantel lleno de grandes nombres significan mucha presión para los Dodgers, una franquicia que no ha disputado una Serie Mundial en 24 años.
Ahora que los Dodgers están siguiendo el modelo de los Yankees a la hora de gastar, no hay precedentes que indiquen si se puede o no comprar un título. Por lo tanto, aun con un presupuesto desorbitante, existen interrogantes, como las siguientes:
1. ¿Tendrá Matt Kemp un repunte tras ser operado del hombro?
A Los Angeles le va bien cuando Kemp está sano y mal cuando no lo está. Por lo tanto, de la decena de jugadores que vienen de lesiones, la recuperación de Kemp es la más crucial.
2. ¿Qué tan bien está la cadera de Clayton Kershaw?
No hay problema alguno con su brazo, pero las lesiones de la cadera usualmente no se arreglan solas. Kershaw cree que es «Supermán» y quizás lo sea. Despejó muchos temores con su recuperación a finales de la temporada del 2012.
3. ¿Es capaz Don Mattingly de silenciar a sus críticos?
Mattingly no tuvo todas las piezas necesarias a su disposición en sus primeras dos campañas, pero en el último año de su contrato no tendrá excusa alguna. Ya ha dicho que la temporada será un fracaso si los Dodgers no se coronan. Su tarea en los entrenamientos será fomentar la química del equipo y asegurarse de que todo el mundo esté en la misma página.
4. ¿Es Carl Crawford el mismo de antaño?
En Boston no se vio ni la sombra del jugador que alguna vez fue. Aun antes de que se lesionara el codo, el jardinero no demostró el nivel que tuvo en Tampa Bay y es posible que la lesión que sufrió en la muñeca sea aun más preocupante.
5. ¿Dejará Hanley Ramírez que lo guíen?
Los Marlins traspasaron al dominicano por su empeño en sacar la bola del parque. Ramírez insiste en jugar en el campo corto, mientras que los Dodgers insisten en que debe mejorar con el guante. Nadie parece estar incómodo con el hecho de que el ex campeón de bateó tiene promedio de .252 en las últimas dos temporadas.
6. ¿Podrá Andre Ethier con el pitcheo zurdo?
Los Dodgers no le dieron una extensión de $85 millones a Ethier para que sea jugador de medio tiempo, pero sí se la otorgaron a pesar de que saben que tiene promedio de por vida de .237 contra lanzadores zurdos. Hace tres años que tuvo su mejor campaña ofensiva hasta la fecha y no ha sido el mismo tras fracturarse un dedo en el 2010.
7. ¿Tendrá Chad Billingsley que someterse a la cirugía Tommy John?
Billingsley respondió lo suficientemente bien a una terapia de plasma rica en plaquetas como para alcanzar 94 millas por hora en un juego simulado en noviembre, pero desgarres en los ligamentos, aunque parciales, tienen que ser reparados en algún momento.
8. ¿Llegó Luis Cruz para quedarse?
Se trata de una bonita historia para el mexicano que había pasado la mayor parte de su carrera en ligas menores. Pero, ¿podrá convertir esos dos meses del 2012 en el principio de una larga estadía en la Gran Carpa?
9. ¿Cómo le irá a Hyun-Jin Ryu en Grandes Ligas?
El zurdo dominó en Corea del Sur, pero no se sabe qué significa eso. Obviamente convenció a los escuchas de los Dodgers, pero muchos otros clubes no lo consideraron merecedor de una inversión de $62 millones. Los Dodgers ni siquiera lo pueden enviar a ligas menores sin su consentimiento.
10. ¿Qué será de Dee Gordon?
La mayoría de los demás equipos consideran a Gordon un jardinero central, aunque jamás ha jugado esa posición y aparentemente no desea hacerlo. Con Hanley Ramírez en el campo corto, ¿debe el club enviar a Gordon a Triple-A para que termine de desarrollar.
2013-01-04 14:42:18