Deportes

Dominicano Starling Marte enfocado en confirmar su condición de titular

Leesburg, Virginia 13 enero.- Starling Marte empezó su carrera de Grandes Ligas con bombos y platillos, conectando jonrón ante el mismo primer lanzamiento que vio el pasado 26 de julio.

«Le doy gracias a Dios por cómo me destaqué el primer día que jugué», le dijo Marte a LasMayores.com en el Programa de Novatos de MLB que se realiza en esta localidad. «Di un jonrón en mi primer turno; ya de ahí me sentí un poco más suelto en Grandes Ligas.»

Ahora, el jardinero dominicano pretende establecerse de una vez por todas con el equipo grande de los Piratas de Pittsburgh.

«Es un reto muy fuerte conmigo mismo» expresó. «Iré a los entrenamientos a ganarme un puesto y trabajaré fuerte.»

Se supone que el puesto que busca, en el jardín izquierdo de los Bucaneros, ya es de él si cumple con las expectativas en Bradenton, Florida.

Proyectado como titular este año, Marte no quiere dormirse en sus laureles. Este invierno se destacó con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, bateando .304 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .845 en 29 partidos.

Esa buena temporada invernal fue después de que Marte, de 24 años, fuera subido por los Piratas en medio del 2012. Luego de ese comienzo de ensueño aquel día vs. los Astros, el quisqueyano terminó con promedio de .257 en 47 partidos, con cinco jonrones, 17 empujadas, OPS de .737 y 12 bases robadas en 17 intentos.

Como es típico con algunos bateadores jóvenes, hubo cierta falta de paciencia en el home plate. Marte se ponchó 50 veces en 167 turnos, con apenas ocho bases por bolas.

«La organización me pidió que sea un poquito paciente en el plato», reveló Marte. «Soy un pelotero que vivía haciendo swing a los pitcheos, no importa dónde estaban, fuera de la zona, muy lejos.

«Pero me enfoqué en ser un poquito más paciente y vi que me estaba dando muchos resultados. Creo que ésas fueron las pequeñas cosas que logré.»

Los Piratas, que no clasifican para los playoffs desde 1992, tienen par de años «amagando» con ser un equipo competitivo en la Liga Nacional. Con Marte, su compatriota Pedro Alvarez y Andrew McCutchen, entre varios otros jóvenes promisorios, Pittsburgh pretende dar el próximo paso en el 2013.

McCuthen es el dueño indiscutible del jardín central, mientras que Travis Snider, el venezolano José Tábata y Alex Presley se encuentran en la competencia por los otros dos puestos en las praderas.

De su parte, Marte confía en confirmar su condición de guardabosque titular en los Piratas.

«No me enfoco en los otros», manifestó. «Cada quien tiene que hacer su trabajo y haré el mío. Si Dios quiere, espero estar ahí desde el principio.»

2013-01-13 18:44:05