Rep. Dom. 17 de Enero.-La gerencia de los Leones del Escogido anunció este jueves la contratación de tres nuevos refuerzos procedentes de la Liga Profesional de Puerto Rico.
Los nuevos jugadores que están programados para unirse a los Leones este viernes, son los jardineros el boricua Jesús Feliciano y el cubano Leslie Anderson, ambos del equipo Gigantes de Carolina, novena descartada la noche del miércoles y el lanzador puertorriqueño, Tomas Santiago, de los Cangrejeros de Santurce.
En la postemporada Feliciano pego para promedio de .213 en once partidos, 47 turnos, 10 hits, 3 dobles, un jonrón y 4 empujadas.
Anderson en siete partidos con Carolina tuvo 32 turnos, 9 hits, dos dobles, un jonrón, tres carreras empujadas y promedio de bateo de .281.
El lanzador Santiago cosechó tres presentaciones en el «Todos contra Todos» de la Liga de Puerto Rico, trabajó en 13.1 entradas y marco efectividad de 6.75.
La dirección de los Escarlatas espera que Anderson y Feliciano le den mayor profundidad al equipo en los jardines, mientras que Santiago inyecte su experiencia al plantel monticular.
El conjunto escarlata inicia este viernes la serie Final del torneo de beisbol Otoño-invernal 2012-2013 frente a las Águilas Cibaeñas por segunda temporada seguida.
Los Leones del Escogido eligieron al utility mexicano Jorge Cantú y al lanzador venezolano Luis Ramírez en el sorteo de equipo eliminados en el Todos contra Todos, realizado en la mañana del jueves en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Cantú jugó un partido con los Toros del Este y bateó un sencillo en tres turnos. Jugó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y se destacó en la serie regular con .254 de promedio, 13 jonrones y 43 remolcadas en 53 partidos.
Ramírez salvó nueve juegos con los Bravos de Margarita y tuvo efectividad de 3.92 en 20.2 entradas durante la serie regular del torneo venezolano. Con las Estrellas, permitió cinco carreras limpias en 3.1 entradas.
Los Leones inician este viernes la serie final del beisbol local ante las Águilas Cibaeñas, equipo que escogió al antesalista Carlos Colmenares (Estrellas) y al lanzador derecho Seth Etherton (Toros).
Es la primera ocasión en la que los equipos finalistas del béisbol invernal van a un sorteo para reforzarse de cara a la serie definitiva. En este draft solo estuvieron disponibles jugadores importados y cada conjunto tuvo dos turnos para elegir.(HG).
2013-01-17 21:10:27