Deportes

Navegantes de Magallanes campeón en béisbol Venezuela

Caracas, Venezuela 31 enero.- Los Navegantes del Magallanes se convirtieron este miércoles en los campeones del béisbol venezolano, al vencer por pizarra de 11-9 en el séptimo juego de la final a los Cardenales de Lara, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los Navegantes lograron su primer título en la liga desde la temporada 2001-2002 y el 11ero en la historia.

El Magallanes será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que iniciará este viernes primero de febrero en México.

Pablo Sandoval encabezó esta cuarta victoria de su equipo al conectar tres hits en cinco turnos, entre ellos hubo dos dobletes y un cuadrangular (3). Produjo y anotó dos carreras.

La actuación de Sandoval durante toda la final fue determinante para el título obtenido por el Magallanes, al batear para promedio de.300, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Ese desempeño le mereció el premio al Jugador Más Valioso de la final.

«Los permisos valieron la pena. Demostré el amor que le tengo a Venezuela y a la afición del Magallanes», dijo Sandoval, pelotero de los Gigantes de San Francisco.

Los Navegantes tuvieron que venir de atrás para llevarse este encuentro, luego de que los Cardenales se adelantaran en el primer inning con un jonrón de Luis Jiménez.

Fue en el segundo episodio en el que el Magallanes tomó la delantera con un jonrón de tres carreras; en el tercero fue Juan Rivera quien la botó y en el cuarto fueron Sandoval y Héctor Giménez.

«Nunca dejé de confiar en estos muchachos, que en los momentos difíciles siempre me decían que confiaban en mí, en lo que hacía», dijo Luis Sojo, manager de los Navegantes. «Esta es una victoria muy especial, porque necesitaba demostrarle esto a toda la gente que me criticaba».

El relevista del Magallanes Deolis Guerra (2-0) se llevó la victoria al ser capaz de mantener en cero a la ofensiva de los Cardenales en dos entradas, en las que aceptó tres hits, dio un boleto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para el abridor de Lara, Raúl Rivero (1-1), quien no pudo mantener la ventaja de dos carreras que le dio su ofensiva en el inicio del juego. Permitió tres hits y cuatro carreras, en un episodio y un tercio.

Los Cardenales batallaron hasta el final, pero no le bastaron los dos jonrones de Luis Jiménez, quien remolcó cuatro carreras, ni el cuadrangular de Oswaldo Navarro.

Magallanes viajará este jueves en la noche para México a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, por 11era ocasión en la historia.

2013-01-31 14:36:34