Deportes

Rafael Nadal regresa a las canchas con triunfo

Viña del Mar, Chile 6 febrero.- Rafael Nadal ganó el martes su primer partido luego de estar más de siete meses fuera de competencias debido a una lesión en la rodilla.

El español, ex número 1 del escalafón mundial, hizo pareja con el argentino Juan Mónaco para vencer 6-3,6-2 a la dupla checa integrada por Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy en el torneo de Viña del Mar sobre arcilla en este balneario del Pacífico chileno.

Nadal, cuya inflamación en la rodilla izquierda persistió a pesar de que está bajo terapia, no había jugado desde el 28 de junio, cuando fue vencido sorpresivamente en la segunda ronda de Wimbledon por Lukas Rosol, jugador que había sorteado la fase de clasificación.

El español empezará a jugar sencillos el miércoles contra el argentino Federico Delbonis, y espera recuperar el terreno perdido ante los otros tres grandes del tenis actual: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

«Los dobles siempre son menos agresivos, el test real será mañana», dijo Nadal a pie de cancha. «Veremos a ver cómo respondo tenísticamente, a nivel físico y a nivel de rodilla».

«Hoy he acabado contento por empezar otra vez», agregó. «Volver a competir siempre es una situación bonita y encima lo he hecho con uno de mis mejores amigos. El ambiente en Chile es fantástico y estoy feliz por todo el cariño que he recibido».

ADEMÁS EN DEPORTES

Red Bull presenta su bólido RB9 para 2013

Ramírez gana torneo femenino de dominó

49ers y Ravens en gran duelo mañana en el Súper Bowl

Luguelin Santos: «yo voy a mí»

SÍGUENOS

POPULARES

Niña de 9 años da a luz bebé en México

123 reacciones

Geanilda denuncia que Miguel prepara padrón solo con seguidores

62 reacciones

Dominicana avanza a final al derrotar a México

62 reacciones

MURAL CIUDADANO

Autoridades paralizan el asfaltado en la Ciudad Colonial

Por María Teresa Morel

0 reacciones

Mancomunidad del Gran Santo Domingo elegirá bufete directivo

Por María Teresa Morel

0 reacciones

Bomberos operan en condiciones laborales precarias

Por María Teresa Morel

8 reacciones

2013-02-06 17:01:08