Deportes

RD supera a Bahamas; busca hoy ir a la final

Santo Domingo RD 15 marzo.- El equipo femenino de República Dominicana ganó su serie ayer 3-0 a su similar de Bahamas y hoy buscará avanzar a la ronda final de la pre-qualifying de la World Junior Tennis Competition (WJTC), que se juega en las canchas del Parque del Este con representantes de 13 naciones procedentes de Norte, Centroamérica y la región del Caribe.

Las dominicanas Laura Quezada y Penélope Abréu ganaron sus partidos de sencillos de la jornada para asegurar la serie y llevar al equipo femenino de 14 años a clasificar a las semifinales por primera vez en su historia. Quezada se impuso a Gabriella Donaldson, en parciales que terminaron 6-2, 6- 4, mientras que en el segundo sencillo Abréu dio cuenta de Iesha Shepherd, en sets de 6-4, 6-7(5) 6-1.

Las dos jugadoras nativas tuvieron altibajos en sus respectivos partidos pero lograron recuperar su nivel de juego para salir airosas. En el partido de dobles, las dominicanas Laura Quezada y Alicia Hernández desplegaron un eficiente juego y ganaron de manera cómoda 6-1, 6-2.

La otra semifinal en femenino la jugarán Guatemala y Costa Rica, a partir de las 9:00 AM. De su lado, el equipo masculino dominicano no tuvo la misma suerte y cayó 3-0 ante Guatemala para quedar eliminados y de ahora en adelante pelearán desde el quinto al octavo lugar de la justa.

Los equipos masculinos que ganaron sus series ayer y jugarán la semifinal este viernes son, Bermuda, Bahamas, Puerto Rico y Guatemala.

2013-03-15 18:01:31