Deportes

Explosión en Maratón de Boston

BOSTON, 15 de Abril.-Dos explosiones devastaron la euforia en la línea de meta de la Maratón de Boston este lunes, lo que envió a las autoridades a ingresar al circuito para retirar a los lesionados, mientras los rezagados en el trecho de 42 kilómetros desde Hopkinton fueron desviados del sitio humeante de las detonaciones.

Diversos reportes de prensa apuntaron que hay múltiples lesionados.

Espectadores ensangrentados fueron llevados al área médica que se había preparado para los corredores fatigados. La policía se movió entre los competidores mientras se dirigían de vuelta al circuito.

«Hay mucha gente tirada», dijo un hombre, cuya tarjeta N° 71528 lo identificó como Frank Deruyter de North Carolina. No estaba lesionado, pero el personal de maratón estaba cargando a una mujer, que no parecía ser corredora, al área médica mientras sangre brotaba de su pierna. Un oficial de policía de Boston fue llevado desde el circuito con una lesión de pierna que le sangraba.

Cerca de tres horas después que los ganadores cruzaron la línea, hubo una explosión fuerte al norte de la calle Boylston, justo antes del puente de fotografía que marcaba la línea final. Otra explosión se escuchó uno segundos después.

El humo se levantó tras los estallidos, emanando entre las banderas nacionales alineadas con la ruta de la maratón más antiguo y prestigioso del mundo. Material de los helicópteros televisivos mostraban el pavimento manchado de sangre en la popular área de compras y turismo conocida como Back Bay.

La corredora Laura McLean de Toronto, dijo haber escuchado dos explosiones fuera de la lona médica.

«Hay gente realmente ensangrentada», dijo McLean. «Los están llevando a la tienda de campaña médica».

Cherie Falgoust estaba esperando a su esposo, quien corría el maratón.

«Estaba esperando a mi esposo en cualquier minuto», dijo. «No sé cuál es este edificio […] simplemente estalló. Sólo un bombazo, un tronido fuerte, y después vidrios por todas partes. Algo me golpeó la cabeza. No sé qué fue, simplemente me agaché».

Otros reportes por parte de la prensa que se encuentra en el lugar de los hechos, señalaron que la policía cerró las instalaciones del metro.

Por su parte el polémico ex ciclista Lance Armstrong mostró su preocupación a través de su cuenta de Twitter, ya que en la carrera se encontraba el triatleta Dave M.

«Justo bajándome de la bicicleta y escuchando las noticias del maratón de Boston. Mis pensamientos y oraciones están con Dave M, su personal, todos los corredores y voluntarios», escribió Armstrong.(HG).

2013-04-15 20:18:17